Parlamentario RN e integrante de la Comisión de Seguridad, indicó que "necesitamos y exigimos que la Ministra del Interior salga a darle todo el apoyo a Carabineros".
El diputado José Miguel Castro (RN) emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a respaldar a Carabineros después de la balacera que dejó dos muertos y cinco heridos durante la noche de este martes en Calama, región de Antofagasta.
Todo comenzó en avenida Granaderos, cuando una banda que transitaba en un auto blanco disparó contra la 1ª Comisaría de Carabineros, dejando a dos civiles heridos.
Posteriormente, el grupo siguió su camino hasta llegar al terminal de buses de la empresa Turbus, donde perpetraron un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.
En vista de lo ocurrido, s deesplegó un operativo por la ciudad, comenzando una persecución por el sector sur-poniente para dar con los delincuentes. En ese contexto, uno de ellos fue abatido en el sector Inés de Suárez.
Ante los hechos, el diputado Castro denunció que "lo que ha pasado hoy día en la madrugada en Calama es incomprensible. Realmente, no existen recuerdos de un ataque directo en los últimos tiempos a una comisaría producto de una banda de delincuentes".
"Estamos hablando de cinco personas heridas, algunas estaban dejando constancia en la comisaría. Es esto lo que se vive en la región de Antofagasta, es esto lo que se vive justamente por la migración ilegal, por la delincuencia desatada y tantos otros factores", agregó el legislador, enfatizando que "lo más terrible es que tenemos un ataque directo a nuestras fuerzas de orden, que les dan seguridad a los vecinos. Es impresentable".
De esta manera, el integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja indicó que "necesitamos y exigimos que la Ministra del Interior salga a darle todo el apoyo a Carabineros, justamente por el actuar de repeler a estos antisociales y abatir a un delincuente".
Pidió "que se le dé toda la seguridad justamente en este actuar a Carabineros, y que las reglas del uso de la fuerza conversen con la Ley Naín-Retamal, que actúa en esta situación". Además, demandó que "se dote de más fuerza, más poder y más efectivos a nuestra región de Antofagasta".
Asimismo, el parlamentario RN señaló que “si esta situación de tan alta gravedad por qué no amerita un Estado de Excepción, no entiendo qué más tendría que pasar para que se impongan acciones claras y concretas”, pidiendo -nuevamente- que se aplique un estado de excepción en la zona para “apoyar de forma efectiva a Carabineros y PDI”.
PURANOTICIA