La parlamentaria de Renovación Nacional recordó que anteriormente ya habían ocurrido hechos de similares características con reos internados en el hospital Eduardo Pereira.
Este fin de semana se registró un nuevo intento de fuga de un reo en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, el hombre privado de libertad se mantenía hospitalizado en el cuarto piso del recinto desde donde intentó escapar y atacar a personal de Gendarmería, lo que logró ser frustrado por los funcionarios. Esta no es la primera vez que ocurre esto con un paciente trasladado desde la cárcel, ya que en julio de este año un individuo se lanzó desde la ventana del hospital para poder fugarse, situación que también fue controlada por gendarmes.
En este contexto, la parlamentaria de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, presentó un oficio a las autoridades, particularmente al Ministerio de Justicia, para que puedan perfeccionar los actuales protocolos en los casos de reos hospitalizados.
“La peligrosidad de los presos hoy es superior a lo que veíamos hace algunos años, por lo que se requiere modernizar y adaptar los protocolos para cuando los internos requieren ser hospitalizados en un centro de salud”, sostuvo Flores.
En la misma línea, expresó que “es fundamental velar tanto por la seguridad de los funcionarios de gendarmería, como también por los trabajadores de la salud, quienes se ven expuestos agresiones y malos tratos, además de los pacientes que se encuentran hospitalizados y se pueden ver perturbados por estas situaciones, por lo mismo hemos solicitado que se puedan mejorar los actuales procedimientos y que también se consideren medidas adicionales para evitar estos intentos de fuga”.
Finalmente, la congresista expresó su preocupación y alertó que estos hechos pueden ir en aumento debido al avance del crimen organizado en el país.
PURANOTICIA