“Es fundamental la incorporación y proactividad de la alcaldesa Carmen Castillo para encontrar medidas a largo plazo”, dijo la representante de la región de Valparaíso.
Robo, vandalismo a sedes comunitarias, narcotráfico, prostitución y comercio ilegal, entre otros, azotan actualmente a San Felipe. Esta situación ha puesto en alerta a vecinos y dirigentes de la comuna, quienes se reunieron para buscar estrategias de seguridad que puedan mitigar esta lamentable situación.
La cita se llevó a cabo en la oficina del General de Carabineros, Jorge Jofré, en Valparaíso, donde se coordinó una mesa de trabajo con la prefectura de Carabineros de San Felipe. En la jornada, el uniformado valoró la participación de los dirigentes sociales y autoridades políticas.
En la instancia, se hizo presente la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien mostró su preocupación y pidió la colaboración tanto de Carabineros como del Municipio, señalando que, “el municipio todavía no cumple con la legislación de tener una oficina de seguridad pública, tampoco tienen firmado convenios con la policía uniformada para enfrentar la ola delictual”, aseguró la parlamentaria.
La congresista manifestó la necesidad de crear en conjunto estrategias de seguridad con organizaciones sociales y vecinos. “Es fundamental la incorporación y proactividad de la alcaldesa Carmen Castillo para encontrar medidas a largo plazo”, enfatizó.
PURANOTICIA