El sujeto tenía orden de detención por lanzamiento de bombas molotov en plaza Baquedano.
Este lunes se conoció la detención en Lican Ray de un integrante de la "primera línea" que tenía orden de detención por lanzamiento de bombas molotov en plaza Baquedano y que, pese a esto, quedó en libertad en el Juzgado de Villarrica.
De acuerdo a los antecedentes publicados por Emol, el sujeto fue identificado como César Yáñez Santana, quien registraba orden de detención pendiente por Ley Antiterrorista. Pese a esto, el tribunal de Santiago solo ordenó que se presentara en el juzgado y no pidió su traslado a la capital.
El general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía de Carabineros, señaló al medio que se trata de "un sujeto que se componía en la denominada primera línea, en lo que se conoce como estallido social, precisamente por el lanzamiento de múltiples bombas molotov".
Agregó que este sujeto tiene residencia normal en Santiago, y que "lo tuvimos que posicionar a través de la búsqueda de información, el análisis e inteligencia, y seguirlo hasta que logramos su ubicación y su detención para ponerlo a disposición de los tribunales".
Por su parte, el delegado presidencial José Montalva indicó al citado medio que detención se efectuó el jueves 6 de abril pasado y que la captura se dio en el marco de un trabajo que se está haciendo "con Carabineros y la PDI de ir deteniendo a sujetos de interés policial".
Explicó que "se hace un trabajo de pesquisar a los sujetos de interés policial e ir deteniéndolos en distintos sectores, entonces se va haciendo un trabajo que es de inteligencia, que es de Carabineros y que también es de Policía de Investigaciones (PDI) y se van tomando las detenciones".
Añadió que "también se acompaña con rondas masivas de carabineros para ir haciendo este tipo de operativos e ir sacando de circulación principalmente a los sujetos de interés policial en grados de compromiso altos con delincuencia".
PURANOTICIA