Carabineros hallaron más tres kilos de cocaína, cuatro de cafeína -utilizada para ampliar el volumen de la droga- y 40 pastillas de éxtasis.
Carabineros de La Araucanía detuvo a un ciudadano cubano que trasladaba droga hacia el sur de nuestro país.
Con residencia en Chile, el sujeto estaba movilizándose en automóvil por la ruta 5 Sur, desde Rancagua hasta Puerto Montt, cuando fue fiscalizado a la altura de Perquenco por personal del OS7 y de la tenencia Cautín.
Fue entonces cuando el perro antidrogas llamado "Dubái" olfateó el vehículo y alertó sobre la presencia de estupefacientes, pese a que en el maletero del vehículo habían 13 pinos de olor para distraer al can.
De esta manera, los uniformados hallaron más tres kilos de cocaína, cuatro de cafeína -utilizada para ampliar el volumen de la droga- y 40 pastillas de éxtasis.
El Coronel Álvaro Martínez explicó que “esta sustancia (la cafeína) se encuentra sujeta a control y por su forma de presentación, normalmente, es utilizada para adulterar el clorhidrato de cocaína, aumentar sus dosis y de esta forma obtener mayores ganancias”.
"Considerando estos 3 kilos cocaína y los 4 kilos de cafeína, que es utilizada para aumentar la cantidad de dosis, estamos hablando de una cantidad de 140.000 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalente a la suma de $140 millones”, añadió.
El extranjero fue detenido y formalizado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, el cual dictaminó prisión preventiva en su contra y un plazo de cuatro meses para la investigación.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA