En la oportunidad, los antisociales usaron información adulterada y un camión robado con patentes falsas.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio, detuvieron a dos sujetos que sustrajeron un camión con una carga de fertilizantes avaluada en $74 millones desde el terminal portuario, usando información adulterada y un camión robado con patentes falsas.
En la diligencia se logró la captura del chofer en la ruta del Nuevo Acceso al Puerto y un extranjero.
El ciudadano dominicano que realizaba maniobras de “escolta” de la mercancía en un vehículo particular, en el que se encontró cuatro teléfonos celulares, binoculares y placas patentes falsas.
Además, se recuperó el vehículo de alto tonelaje y carga sustraída que aún mantenía los sellos de Aduanas. El contenedor recuperado fue entregado a la empresa extraportuaria.
El jefe de la unidad policial, subprefecto César Olguín Lezana, explicó que existen bandas que intervienen los sistemas informáticos de empresas extraportuarias.
Olguín agregó que los antisociales logran infiltrarse mediante un correo electrónico adulterado, para luego modificar información relevante como el nombre del conductor o los datos del vehículo que retirará la carga, modus operandi conocido como web-site, según consigna radio Biobío.
El tracto camión utilizado para el ilícito mantenía un encargo por el delito de robo en la región Metropolitana.
Cabe indicar que el fiscal de turno de San Antonio dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización.
PURANOTICIA