Carabineros y la Fiscalía de La Araucanía informaron esta mañana la captura del sujeto acusado de herir a una mujer en su cuello con una lanza durante un intento de robo en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
Carabineros y la Fiscalía de La Araucanía informaron esta mañana la captura del sujeto acusado de herir a una mujer con una lanza durante un intento de robo en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en la noche del lunes 19 de junio, cuando la víctima viajaba de copiloto junto a una amiga, quien aceleró el auto para evitar el robo, momento en que uno de los asaltantes les lanzó un fierro de metal de al menos 180 centímetros.
Respecto a la detención, el fiscal Iván Isla confirmó que el imputado será formalizado hoy. Otros dos presuntos implicasdos en el robo homicidio frustrado ya están en prisión preventiva.
En efecto, el martes 20 de junio pasado, el Juzgado de Garantía de Curacautín decretó la prisión preventiva a María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, imputados por la fiscalía como autores del delito frustrado de robo con homicidio.
En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Bley Valenzuela ordenó el ingreso en prisión de Palavecino Castillo y Castillo Figueroa por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
El incidente ocurrió la madrugada del lunes 19, cuando tres delincuentes interceptaron el vehículo en que viajaban dos mujeres en el sector de la Plaza de Armas.
Cuando la conductora aceleró para evitar el robo, un integrante de la banda criminal arrojó una lanza metálica que atravesó el cuello de su copiloto.
La chofer trasladó inmediatamente a su amiga al Hospital de Curacautín, donde fue diagnosticada con lesiones graves y debió ser trasladada al Hospital de Victoria. El fierro debió ser cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando la afectada con un trozo aproximado de unos 30 centímetros incrustado.
Posteriormente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a dos de los tres presuntos implicados en el incidente, una mujer de 21 años y un sujeto de 29. El tercer sospechoso sigue prófugo y habría sido quien lanzó el elemento al cuello de la víctima.
PURANOTICIA