Esta situación gatilló la suspensión de clases hasta el lunes en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas.
Carabineros de Chile confirmó este jueves la detención de dos personas que ingresaron a un establecimiento educacional de Ovalle donde agredieron a funcionarios, alegando un presunto abuso sexual contra una alumna, en la región de Coquimbo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles y la capitán María José Figueroa informó que "Carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle concurren, tras un comunicado del Cenco, a dependencias de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la comuna, donde tenían una denuncia por dos personas que habían ingresado al establecimiento para agredir a uno de los docentes".
"Efectivamente, al llegar el personal policial al colegio, se encuentran con las víctimas y con los agresores, procediendo a la detención de estos individuos", detalló.
"Por motivos que se investigan, estas personas que habrían sido apoderados del establecimiento, ingresaron a la fuerza rompiendo incluso puertas y procedieron a agredir a un profesor y a un auxiliar", acotó, indicando que estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a información de T13, los aprehendidos eran parte de un grupo familiar que ingresó al recinto luego de conocer un presunto episodio de agresión y abuso hacia una alumna por parte de un auxiliar de la escuela.
Una docente habría resultado herida con un objeto contundente en la cabeza, y desde la dirección del colegio se resolvió suspender las clases, solicitando que los apoderados no envíen sus hijos al recinto hasta el próximo lunes.
Luego de ser formalizados, fue dictada la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio.
(Imagen: Diario El Día)
PURANOTICAI