Se trata del capitán de navío José Cabezas Vera, quien fue velado en la iglesia naval Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Las Salinas, Viña del Mar, y; posteriormente, fue sepultado en el cementerio Parque del Mar, en la comuna de Concón.
Lamentablemente la Maratón Internacional de Viña del Mar 2022 no será recordada por lo deportivo; esto, debido a que en plena corrida se registró una balacera entre dos personas en situación de calle, a la altura de Caleta Abarca, hecho que dejó a uno de los involucrados con una herida de bala en su pierna.
Esta premisa se confirma luego que días después, Puranoticia.cl pudiera confirmar el fallecimiento de una de las 12 mil personas que participaron de la cita deportiva.
Se trata del capitán de navío José Cabezas Vera, un destacado funcionario de la Armada de Chile, quien sufrió un paro cardíaco luego de participar en la Maratón de Viña del Mar, ciudad en la que además residía y se desempeñaba laboralmente.
Este medio también pudo corroborar que el fallecido, perteneciente a la generación '96, estaba a cargo de la Subdirección de Educación de la Armada de Chile y que su deceso se registró al interior de la Clínica Reñaca, en la Ciudad Jardín.
Fuentes de Puranoticia.cl contaron que el oficial, que fue velado en la iglesia naval Nuestra Señora del Carmen (en Las Salinas) y posteriormente sepultado en el cementerio Parque del Mar (en Concón), tenía presupuestado el próximo año ser destinado como comandante del petrolero Araucano.
Desde la Armada de Chile explicaron que no se iban a referir a la muerte del funcionario, pues ocurrió en un contexto ajeno a su trabajo en la institución y porque la familia les solicitó mantener en reserva cualquier información sobre lo ocurrido.
PURANOTICIA