Cabe destacar que esta misma propiedad había sido blanco de un atentado incendiario hace algunos meses atrás.
Un grupo de sujetos encapuchados llevó a cabo un nuevo ataque incendiario durante la tarde del sábado 29 de abril en la comuna de Contulmo, específicamente en la zona de Coihueco, a unos 20 kilómetros del casco urbano.
Los desconocidos quemaron al menos una cabaña y un galpón en una propiedad perteneciente al ex alcalde de Contulmo, Mauricio Ledrech.
Vecinos que vivían cerca de las cabañas y del galpón habrían sido maniatados y golpeados por el grupo armado para llevar a cabo el ataque.
Cabe destacar que esta misma propiedad había sido blanco de un atentado incendiario hace algunos meses atrás.
A pesar de que el ataque ocurrió en la región del Biobío, esta semana el diputado Miguel Becker (RN) afirmó que el Gobierno conocía algunas de las nóminas de autores de incidentes registrados en la región de La Araucanía. De hecho, aseguró que “sabemos quiénes son y dónde están”.
Esto provocó que parlamentarios de oposición emplazaran al Ministerio del Interior a tomar medidas ante el aumento de atentados, pocos días antes de que se cumpla un año del Estado de Excepción vigente en parte de la Macrozona Sur.
Es importante destacar que durante esta misma semana se registró un ataque armado contra un minibús que transportaba a 22 estudiantes en el sector Antiquina de Cañete. Los sujetos efectuaron disparos que cayeron en el parabrisas y parachoques del móvil que transitaba por la ruta P72.
PURANOTICIA