Nuevo ataque incendiario se registró tras la seguidilla de hechos de similar naturaleza que se produjeron este martes en la Macrozona Sur.
Un nuevo atentado incendiario se registró este miércoles en la mañana en la comuna de Mulchén, región del Biobío, tras la seguidilla de ataques de similar naturaleza que se produjeron este martes en la Macrozona Sur.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía, el atentado se registró en el sector sur de Mulchén, donde desconocidos atacaron un terreno y quemaron maquinaria y camiones estacionados.
Voluntarios de Bomberos y efectivos de la PDI y Carabineros se trasladaron durante la mañana hasta el lugar del ataque incendiario, mientras que la Fiscalía Regional del Biobío ordenó las primeras indagatorias en torno a este nuevo atentado.
Este martes, en Arauco, región del Biobío, fue incendiado un bus de pasajeros; mientras que en Lautaro, en La Araucanía, resultaron quemados al menos 10 maquinarias. En Panguipulli, región de Los Ríos, se atentó contra una empresa forestal y le prendió fuego a 18 vehículos.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que estos atentados incendiarios estaban "aparentemente coordinados", mientras que el subsecretario Manuel Monsalve aseguró que fueron una reacción a las audiencias que se están realizando en la misma zona contra Héctor Llaitul y otros integrantes de organizaciones que cometen delitos.
PURANOTICIA