De acuerdo a datos entregados por la policía uniformada, los vehículos siniestrados mantenían encargo vigente por robo con intimidación.
Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de la Araucanía, donde dos vehículos fueron quemados, además de reportarse disparos contra carabineros.
El hecho se registró la noche de este viernes en la comuna de Ercilla.
De acuerdo a datos entregados por la policía, los vehículos siniestrados mantenían encargo vigente por robo con intimidación.
El teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco, informó que en la ruta R-560, que une Ercilla con la comunidad mapuche de Temucuicui, "un grupo de sujetos procedió a incendiar dos móviles que mantenían encargo por robo con intimidación, hechos ocurridos en Angol".
Además, el oficial señaló que tras prender fuego a estos automóviles, "casi de manera simultánea, proceden a disparar en contra de una parcelación que mantiene medidas de protección cubiertas por Carabineros de Chile, disparando directamente en contra del inmueble y en contra de personal policial".
"En el lugar arrojaron lienzos alusivos a temática de violencia rural". Sin embargo, no hubo lesionados, añadió el uniformado.
Personal especializado realizó las diligencias correspondientes en el sitio del suceso, para recopilar evidencia que permita identificar y capturar a los autores de este nuevo ataque incendiario en La Araucanía.
PURANOTICIA