Se trataba de un grupo familiar que se dedicaba al cultivo y cosecha, guarda y posterior comercialización de drogas, en calidad de proveedores y distribuidores, a microtraficantes de la zona.
Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el sector de Frutillar Bajo, en la comuna de Petorca.
Dicha acción dejó como saldo a tres detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, junto a la incautación de 1.230 plantas de cannabis, 29,5 kilos de marihuana, una escopeta y siete cartuchos.
El trabajo se realizó con la Fiscalía Local de La Ligua, en una investigación desarrollada durante meses, en la que se mantenía conocimiento de un grupo familiar que se dedicaba al cultivo y cosecha, guarda y posterior comercialización de drogas, en calidad de proveedores y distribuidores, a microtraficantes de la zona.
Tras ubicar el lugar donde cultivaban las plantas, en el sector de Frutillar Bajo, se ingresó a los domicilios de dos imputados, lugar donde se encontraron las sustancias ilícitas y armas.
Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público, todos los sujetos capturados pasaron a control de detención.
PURANOTICIA