Se cerró el perímetro donde se encontraba el mamífero marino para que las personas no se acercaran y permitir el trabajo de las autoridades correspondientes.
Un lobo marino muerto permaneció por alrededor de 12 horas en el sector de Reñaca en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Esto provocó la molestia y preocupación de vecinos y turistas, dada la contingencia por influenza aviar en animales.
Fue durante la noche de este martes que diversas personas reportaron la presencia del mamífero marino en el sector costero, situación que alertó a vecinas y vecinos. Y este miércoles el animal seguía en el sector, ya sin vida, con heridas y rastros de sangre, causando indignación en el sector ya que algunas personas catalogaron como negligente por parte del Estado no tener un protocolo de seguridad en la fauna marina frente a este tipo de hechos.
Dados a conocer los antecedentes, se dispuso el cierre del perímetro donde se encontraba el lobo marino, a fin de que las personas no se acercaran y de permitir el trabajo de las autoridades correspondientes.
El operativo generó sorpresa luego de que se detectara un segundo caso de influenza aviar en un lobo marino en playa La Rinconada de la comuna de Antofagasta, confirmado por el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura.
Fue confirmado posteriormente que el mamífero no presentaba síntomas asociados a tal enfermedad, por lo cual fue programado su entierro con el municipio de Viña del Mar.
(Imagen: Biobíochile)
PURANOTICIA