Residentes del sector de Villa Dulce, en la parte alta de la Ciudad Jardín, denunciaron esta situación, la que se incrementó luego que fuera controlado el intenso fuego.
133 personas fallecidas y más de 6 mil casas siniestradas fue el saldo que dejó el megaincendio registrado a inicios de febrero en la región de Valparaíso, situación que ha dejado graves consecuencias en los vecinos afectados.
Algunos de ellos son los que residen en la localidad de Villa Dulce, en la parte alta de Viña del Mar, quienes han tenido serios inconvenientes una vez controlada la emergencia que tuvo lugar los días 2 y 3 de febrero.
Y es que los vecinos denuncian que producto del intenso fuego, a sus terrenos han llegado verdaderas plagas de ratones y palomas, lo que se suma a la gran cantidad de insectos y también de animales muertos, tal como aseguran.
Lilian Bruna, presidenta de la junta de vecinos de Villa Dulce, explicó a radio Biobío que "los reclamos que hemos tenido de las personas de acá son de plaga de ratones. El problema es que tenemos muchas quebradas y como se quemó todo eso, seguramente ellos (los roedores) corrieron hacia las casas".
De igual forma, la vecina sostuvo a la emisora que "lo otro que tenemos son muchas palomas y empezaron a hacer tira los techos. En algunas casas está lleno de bichos porque seguro que hay animales que se quisieron cubrir en los techos".
"También hay animalitos muertos porque hay olores desagradables", denunció.
Y como si esto no fuera suficiente, cabe recordar que en las cercanías de este sector de la parte alta de la Ciudad Jardín también se reportó un caso de sarna.
PURANOTICIA