La autoridad frenteamplista detalló que los antisociales forzaron la puerta principal del departamento y también rompieron parte de la protección de una de las ventanas.
Con una desagradable sorpresa se encontró la consejera regional (core) de Valparaíso, Tania Valenzuela, luego que al llegar el viernes en la noche a su departamento, ubicado en el Barrio Poniente de Viña del Mar, advirtiera la ausencia de una serie de especies personales de valor.
En concreto, la autoridad frenteamplista detalló que desconocidos le sustrajeron una mochila y especies electrónica que mantenía en su departamento ubicado en la calle 4 Norte de la Ciudad Jardín.
Valenzuela detalló que los antisociales forzaron la puerta principal del departamento y también rompieron parte de la protección de una de las ventanas.
Ya adentro de su domicilio, "robaron especies de valor, específicamente algunos artículos electrónicos como tres computadores, mi teléfono laboral, audífonos y dinero en efectivo".
De igual forma, la consejera señaló que los delincuentes "ingresaron por la parte de atrás, donde justo no hay cámaras, y es un lugar que colinda con un hotel y una farmacia, infraestructuras donde circula poca gente".
Tras hacer un avalúo de lo perdido, la representante del Frente Amplio en el Core de Valparaíso señaló que corresponde a unos $3 millones.
A pesar de ello, la autoridad aseguró que las especies robadas no mantenían material sensible relacionado a su trabajo: “El computador del trabajo afortunadamente no pudieron sacarlo porque estaba en casa de uno de mis familiares. Lo único fue el teléfono (fiscal)", dijo.
Tras lo ocurrido, llegó Carabineros y luego personal de la Policía de Investigaciones, debido a que parte del robo incluía material fiscal.
PURANOTICIA