Cámaras de seguridad muestran a dos hombres adultos, vistiendo ropas oscuras y con sus rostros cubiertos, escalando las murallas del colegio para luego romper puertas y ventanas con objetos contundentes e ingresar a la sala de profesores.
Con tristeza comenzó la semana para la comunidad educativa del liceo municipal Carlos Alessandri, de la comuna de Algarrobo, luego que al menos dos delincuentes ingresaran al establecimiento para robar especies avaluadas en $10 millones.
Cámaras de televigilancia muestran a dos hombres adultos, vistiendo ropas oscuras y con sus rostros cubiertos, escalando las murallas del colegio para luego romper puertas y ventanas con objetos contundentes e ingresar a la sala de profesores.
Es en este lugar donde los delincuentes sustraen computadores, datas y otros equipos tecnológicos, además de cilindros de gas y hasta comida, especies avaluadas en $10 millones. Luego, huyen hacia dirección desconocida.
En el marco de la investigación de este delito, Carabineros de Algarrobo logró detener a un hombre, a quien se le encontró en su poder parte de los artículos robados. Posteriormente –y según consigna diario El Líder de San Antonio– otros dos antisociales fueron capturados, quienes también tenían parte de las especies.
Cabe hacer presente que los últimos dos detenidos serán imputados por receptación y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.
PURANOTICIA