El fallecido tenía 28 años y vivía en la población Bureo. Registraba 32 detenciones previas por delitos como robo en lugar habitado y no habitado, hurto y porte de arma blanca, entre otros.
Un sujeto murió cuando huía de Carabineros durante un procedimiento por robo en lugar no habitado en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío.
Según informó la policía uniformada al medio regional La Tribuna, el hecho ocurrió a eso de las 14:50 horas de este martes, después de que una persona denunció haber sufrido el robo de un objeto que estaba en su antejardín.
Carabineros llegó al lugar y se percató que el autor del hecho era un individuo conocido como "Guillermito", un conocido delincuente de la comuna.
Tras advertir la presencia de los uniformados, el delincuente escapó hacia un domicilio que se encontraba sin moradores, quebrando un ventanal que se encontraba en la parte posterior para ingresar.
Cuando ingresaron al inmueble, los efectivos policiales encontraron al hombre lleno de sangre y con una herida cortopunzante en su cuello, a la altura de la yugular. Finalmente fue el SAMU de Mulchén el que constató la muerte del sujeto.
Al retirarse del lugar, el personal médico y policial fue atacado por una turba de alrededor de 80 sujetos, la cual le arrojó objetos contundentes.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron a cargo de la indagatoria.
De acuerdo al citado medio, el fallecido tenía 28 años y vivía en la población Bureo. Registraba 32 detenciones previas por delitos como robo en lugar habitado y no habitado, hurto y porte de arma blanca, entre otros.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA