Fue un guardia quien esposó al antisocial que tras el robo intentó huir, siendo capturado por un transeúnte que se percató de la situación.
Un delincuente terminó esposado a un poste tras robarle a un adulto mayor en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
El hecho se produjo en la calle O'Higgins, donde el sujeto ingresó hasta un local comercial para sustraerle un bolso a la víctima.
Tras el robo, el antisocial intentó huir, siendo capturado por un transeúnte que se percató de la situación.
Esto fue observado por un guardia de seguridad, quien lo esposó a un poste.
“El procedimiento se trata de un robo con sorpresa el cual ocurre en la calle O’Higgins, específicamente en un café donde la víctima se encontraba al interior“, explicó el capitán Alejandro Flores Henríquez, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota.
Luego agregó que "un individuo ingresa y le sustrae un bolso, corriendo por las calles del interior de la ciudad”.
Flores indicó que “la víctima también advierte esta situación solicitando la ayuda de transeúntes”, según consigna radio Biobío.
“Uno de estos (transeúntes) le da alcance y procede a la detención de esta persona, siendo auxiliada también por un guardia de seguridad de un local comercial”, complementó.
“Lo esposan a un poste esperando la presencia de Carabineros, quienes llegan al lugar y toman el procedimiento, dando cuenta a la Fiscalía por el delito de robo con sorpresa”, cerró el carabinero.
PURANOTICIA