Dejan en libertad a adolescente imputado por portonazo en Hualpén: se demostró que estaba en su liceo a la hora del delito
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sin efecto la internación provisoria de D.J.S.P. uno de los tres menores imputados por un violento portonazo ocurrido la semana pasada en la comuna de Hualpén, región del Biobío.
El ente persecutor tomó la determinación después de los peritajes de Carabineros a un video donde se ve al adolescente retirándose del liceo a las 13:50 horas, mientras que el robo había sido a las 13:30. Asimismo, el director del establecimiento educacional presentó un certificado acreditando la presencia del estudiante.
El material había sido presentado por la defensa del joven durante la formalización, pero fue desestimado debido a que desde el Ministerio Público acusaron que no habían tenido acceso al mismo y que se debía periciar.
El delito causó conmoción en redes sociales, debido a que en el registro de cámaras de seguridad se ve como es realizado por menores con ropa de colegio. Los menores abordaron a una mujer afuera de un domicilio en el sector de Parque Las Américas, amenazándola con armas de fuego para quitarle su vehículo.
Ante la ayuda del esposo de la víctima y de un vecino, los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes percutar disparos que afortunadamente no dejaron heridos.
Tres menores de edad fueron detenidos por el hecho. Uno, de iniciales V.A.C.A., quedó en con sujeción al programa multimodal de Concepción para adolescentes infractores, mientras que los otros dos, de iniciales D.J.S.P. y A.F.P.V., fueron enviados al Centro de Internación Provisoria de Coronel.
PURANOTICIA