Esto debido a que todos los años se producen enfrentamientos entre manifestantes contra carabineros, encendido de barricadas y la suspensión del tránsito.
Este miércoles se conmemora un nuevo "Día del Joven Combatiente", denominación con que se recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), perpetrado en la comuna de Estación Central el viernes 29 de marzo de 1985.
Debido a que todos los años se producen enfrentamientos entre manifestantes contra carabineros, encendido de barricadas y la suspensión del tránsito, autoridades de la región de Valparaíso tomaron medidas.
La delegada presidencial, Sofía González, informó que se definieron 10 puntos críticos que contarán con especial vigilancia.
"Hemos solicitado y articulado con distintas municipalidades el retiro de escombros para evitar que exista cualquier situación que pueda poner en riesgo a la población. También, hemos organizado con la seremi de transportes y EFE para anticipar el 'horario punta', declaró la autoridad regional, según consigna Soy Valparaíso.
PURANOTICIA