Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina González, señaló que faltan registros audiovisuales captados entre las 9:00 y las 11:00 horas del 30 de julio pasado, día en que fue encontrada sin vida la joven profesional en una de las cabañas del motel El Duende.
La muerte de Valentina González Heresmann en una de las cabañas del motel El Duende, ubicado en la comuna de Quintero, pareciera estar lejos de cerrarse en el plano investigativo, pues nuevos antecedentes han sido revelados.
La abogada de 27 años fue encontrada sin vida la mañana del 30 de julio en el motel, al que llegó acompañada de un sujeto, de nombre Felipe, y otras dos jóvenes, una de las cuales dejó el motel antes de confirmado el fallecimiento de la profesional.
Según lo estableció la autopsia respectiva, la víctima perdió la vida producto de una "asfixia por inmersión", aunque la familia ha expresado sus dudas, relacionadas principalmente al suministro de alguna droga que inhibiera su voluntad.
También han surgido cuestionamientos luego que en las cámaras de televigilancia se advirtiera la llegada del padre de Felipe y su pareja, una magistrada del Poder Judicial. Además, en las imágenes se aprecia a los dos hombres retirando especies desde el automóvil de Valentina González, además de arrojar alguna sustancia al piso.
Ahora la abogada de la familia, Cynthia Pérez, denunció que la Policía de Investigaciones no entregó la totalidad de los videos captados por las cámaras de seguridad del motel El Duende donde fue encontrada sin vida la joven abogada.
"Faltan videos entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, videos que fueron recogidos por la Brigada de Homicidios en su informe, pero que no fueron entregados ni a la Fiscalía ni tampoco a esta parte querellante", indicó a Radio Biobío la defensora.
Junto a contar que la PDI realizó un informe cronológico de los más de 600 videos captados por las cámaras de seguridad del recinto quinterano, la abogada Cynthia Pérez explicó que los registros que faltan corresponden al estacionamiento del motel, de los cuales pidió que sean remitidos por parte de la policía civil.
Pero esto no es todo, pues también reveló que recibieron un informe histólico que da cuenta que Valentina presentaba bronquios dilatados, hígado en límites normales, congestión vascular moderada y tejidos cerebrales y musculares con hemorragia.
PURANOTICIA