Maximiliano Vasconcellos González fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado, tenencia de arma de fuego y artefactos explosivos.
El Juzgado de Garantía de Quilpué dejó en prisión preventiva mientras se resuelva apelación verbal de la Fiscalía en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a Maximiliano Vasconcellos González, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado, tenencia de arma de fuego y artefactos explosivos, ilícitos perpetrados el 8 de abril en el sector de El Belloto.
En audiencia de formalización, la magistrada María Alejandra Radic Soffia desestimó la prisión preventiva del imputado solicitada por la fiscalía, por considerar que no hay antecedentes suficientes presentados por el Ministerio Público que acrediten la participación en el delito de homicidio. Además, fijó el plazo de investigación en 180 días.
Según el ente persecutor, el imputado junto a otras personas aún no formalizadas, se propusieron concurrir desde Valparaíso a Quilpué para dar muerte a las personas que habitaban en un domicilio ubicado en un sector de tomas, en Belloto.
Tras la resolución, el Ministerio Público apeló verbalmente, por lo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá la medida cautelar.
Para eso, se prepararon con múltiples armas de fuego y también con elementos explosivos, específicamente una granada, y tras ingresar por la fuerza al domicilio dispararon contra los ocupantes y destruyeron parte del inmueble con el elemento explosivo, logrando huir con vida dos menores de edad que residían en el lugar.
PURANOTICIA