El Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la máxima cautelar contra la imputada, quien será formalizada por parricidio consumado, parricidio frustrado y parricidio tentado. Se establecieron 180 días como plazo de investigación.
En prisión preventiva quedó la mujer de 34 años acusada de matar a su hija de 3 años y de dejar gravemente herido a su otro hijo de 12 años, hecho ocurrido en la comuna Rancagua, región de O'Higgins.
Tras haber ampliado el plazo de detención hasta este viernes, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la máxima cautelar contra la imputada, quien será formalizada por parricidio consumado, parricidio frustrado y parricidio tentado. Se establecieron 180 días como plazo de investigación.
Los hechos se remontan a la tarde de este martes, cuando Carabineros llegó a un domicilio ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea tras una llamada al 133 de un hombre adulto, quien avisó que su conviviente había atacado con un arma blanca a sus dos hijos. De acuerdo al relato, el sujeto no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
Al llegar a la vivienda, los efectivos se percataron de que había una menor de 3 años sin vida y un niño de 12 años con lesiones en su cuello, quien fue llevado hasta el Hospital de Rancagua.
Además, el tercer hijo de 7 años estaba escondido al interior del baño de la casa, siendo trasladado al domicilio de sus abuelos. En tanto, la madre fue llevada a un Cesfam y posteriormente quedó detenida.
Cabe señalar que la defensa pidió la suspensión del procedimiento tras alegar problemas psicológicos, lo que no fue acogido por el tribunal.
El fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, aseguró durante el día de los hechos que "no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado alguna agresión de este tipo por parte de la mujer que se encuentra investigada en calidad de imputada, no hay ninguna causa vigente".
PURANOTICIA