Se estima que los daños provocados por el ahora exuniformado están avaluados en $1.500.000.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para carabinero acusado por robo con violencia, robo con intimidación y daños, por su peligro para la seguridad de la sociedad y se fijador cuatros meses como plazo para la investigación.
Durante la tarde de este jueves, el juez dictó la máxima medida cautelar para el ahora exfuncionario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial que habría entrado a robar a dos locales comerciales y además agredió a una de las trabajadoras.
El coronel Álvaro Martínez, Prefecto Cautín señaló que "como Carabineros de Chile no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales, es por ello que ya el ahora ex funcionario, de dotación de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden".
Según informó el Poder Judicial a eso de las 01:10 horas de este jueves, el imputado llegó hasta un local ubicado en calle Manuel Montt de Temuco, en donde ingresó intimidando a una de las trabajadoras simulando que portaba un arma de fuego. Debido a esto, la víctima le entregó $800.000 y luego el excarabinero se dio a la fuga en un automóvil Volkswagen.
Luego a eso de las 01:30 horas ingresó a otro local de la misma comuna ubicado en calle Diego Portales. "En este lugar solicitó una bebida a una de las trabajadoras, quien al ingresar al sector de cajas fue seguida por el imputado, ingresó al lugar y le obligó a entregarle el dinero que había en la caja registradora", aseguraron.
"La víctima, que no habla español, manifestó no entenderle, lo que provocó que el imputado la tomara del cuello, apretándoselo con el antebrazo, causándole lesiones de carácter leve. Luego de ello, el imputado, sin resistencia, sacó desde la caja $934.000 y una botella de whisky", agregaron.
En ese momento, uno de los trabajadores del recinto salió para pedir ayuda, cerró la reja del local, por lo que el victimario quedó encerrado, tras esta acción el exfuncionario quebró dos ventanales y la puerta de acceso al intentar escapar.
Finalmente, Carabineros lograron detenerlo y se estima que los daños provocados por el individuo están avaluados en $1.500.000.
PURANOTICIA