El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva a C.F.C.L. y B.S.D.M., ambos de 21 años, tras ser formalizados por secuestro con homicidio, secuestro y lesiones menos graves.
El Juzgado de Garantía de Curicó dejó en prisión preventiva a los colombianos C.F.C.L. y B.S.D.M., ambos de 21 años, tras ser formalizados por secuestro con homicidio, secuestro y lesiones menos graves, delitos cometidos durante la mañana del domingo recién pasado en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule.
En la audiencia, el magistrado Mauricio Aravena Gajardo ordenó el ingreso de los extranjeros al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, durante la mañana del 30 de abril de 2023, en el sector “El Bajo”, los imputados previamente concertados trasladan bajo amenaza a las víctimas Carlos Pino Contreras y Bastián Villalobos Navarro hasta un domicilio ubicado en el sector Santa Elena sin número, de la misma comuna.
En el lugar los retuvieron contra su voluntad y ambos fueron agredidos por el imputado C.F.C.L. con un palo con clavos, ocasionando a Villalobos Navarro heridas en región frontal derecha y herida con arma blanca en región frontal derecha aproximadamente del 2 por 2 centímetros, lesiones de carácter leve según dato de atención de urgencia.
En tanto, Pino Contreras también fue agredido con el objeto con clavos, además de recibir reiteradas puñaladas con el arma blanca, lo que le provocó la muerte, a consecuencia de un shock hemorrágico debido a heridas penetrantes en cavidad cervical torácica abdominal y miembro inferior izquierdo de carácter vital de acuerdo al informe preliminar entregado por el Servicio Medico Legal (SML), lesiones que incluso con atenciones médicas oportunas, resultaba imposible salvar su vida.
Villalobos Navarro alcanzó a huir del lugar y dar aviso a la policía. En el allanamiento al lugar, los efectivos policiales descubrieron a los colombianos mientras envolvían el cadáver en una frazada y lo escondían junto a una pared.
PURANOTICIA