Según el capitán Manuel Gajardo, Comisario 5ª Comisaría Curacautín, "se llevaron a cabo distintas diligencias para dar con el paradero de este sujeto, logrando ubicarlo en el sector urbano de la comuna, escondido en un domicilio".
En prisión preventiva quedó Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, sindicado como el autor material de haber incrustado una lanza en el cuello de una mujer durante un intento de robo en la plaza de Armas de Curacautín, Región de La Araucanía.
El incidente ocurrió la madrugada del lunes 19 de junio, cuando tres delincuentes interceptaron el vehículo en que viajaban dos mujeres. Cuando la conductora aceleró para evitar el robo, un integrante de la banda criminal arrojó un fierro metálico que atravesó el cuello de su copiloto.
La chofer trasladó inmediatamente a su amiga al Hospital de Curacautín, donde fue diagnosticada con lesiones graves y debió ser derivada al Hospital de Victoria. Aún sigue su proceso de recuperación.
El elemento debió ser cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando la afectada con un trozo aproximado de unos 30 centímetros incrustado. Según declaró el fiscal Iván Silva, "es una lanza metálica, que de acuerdos a sus dichos (del dueño) la utiliza para cazar jabalíes”.
El mismo día del crimen Carabineros detuvo a María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, los cuales también quedaron con la máxima cautelar por su participación en el asalto.
Luego de una serie de diligencias, personal SIP de la 5ª Comisaría de Curacautín logró dar con el paradero de Garcés, quien tiene 31 años y estaba cumpliendo arresto domiciliario nocturno por dos delitos de conducción en estado de ebriedad.
"Se llevaron a cabo distintas diligencias para dar con el paradero de este sujeto, logrando ubicarlo en el sector urbano de la comuna de Curacautín, escondido en un domicilio, luego de darse a la fuga el pasado 19 de junio cuando atacó a una mujer con una lanza la cual incrustó en el cuello de esta al intentar robarle”, detalló el capitán Manuel Gajardo.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA