Carabineros sorprendió a un hombre vendiendo irregularmente esta alta cantidad de fármacos, infringiendo así el artículo 314 del Código Penal sobre salubridad pública.
189 cajas de diferentes tipos de fármacos, los cuales eran comercializados en la vía pública de San Antonio, fueron decomisadas por carabineros de la 1ª Comisaría local.
Durante un servicio de fiscalización, personal policial sorprendió a un hombre vendiendo irregularmente esta alta cantidad de fármacos, infringiendo así el artículo 314 del Código Penal sobre salubridad pública.
El mayor Manuel Herrera señaló que "los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes procederán con la investigación del caso para determinar las reales responsabilidades de hecho".
De la misma forma, el oficial indicó que "se recomienda y se recuerda las medidas de seguridad respecto de la compra de este tipo de medicamentos, los cuales no pueden ser adquiridos de manera irresponsable en la vía pública o en lugares ajenos a su comercialización reglamentaria".
En tanto, el imputado fue dejado en libertad, y los medicamentos remitidos al Servicio de Salud correspondiente.