La fiscal pide presidio perpetuo calificado en contra de Salas Muñoz. La lectura de la sentencia está fijada para las 13:00 horas del próximo lunes 17 de octubre.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable por violación con femicidio a Luis Salas Muñoz, hombre de 66 años imputado por la muerte de la joven de 19 años Damaris Meliñir Llanca, quien tenía un embarazo de cinco meses al momento del crimen.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en el 1 de marzo de 2021 en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.
La joven trabajaba como cajera en un supermercado y a la hora de colación solía trasladarse hasta el domicilio de su pareja en la localidad Almagro, utilizando la locomoción colectiva.
En este contexto, Damaris se subió al vehículo de Salas Muñoz, quien ejercía funciones como taxi y se dirigía junto a otros pasajeros a la misma localidad.
Una vez finalizado el viaje, y luego de que se bajaran del automóvil todos los pasajeros, Salas se desvió de la dirección detallada por la joven, y la llevó hasta su casa, ubicada en el sector de Huichahue, a 15 kilómetros del lugar al que se dirigía Meliñir.
"Abordó el vehículo para ir como siempre a almorzar con su familia. Sin embargo, no llegó, siendo trasladada por el imputado hasta su propio domicilio, lugar donde la golpeó, dónde la violó, donde la estranguló y luego la amarró de pies y manos", narró la fiscal Gabriela Rojas.
La persecutora añadió que el acusado llevó el cuerpo sin vida a un pozo, "lugar en el cual la enterró a fin de no ser descubierto".
La fiscal pide presidio perpetuo calificado en contra de Salas Muñoz. La lectura de la sentencia está fijada para las 13:00 horas del próximo lunes 17 de octubre.
PURANOTICIA