Entre la tarde y la noche de este viernes 4 de noviembre, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región de La Araucanía.
Entre la tarde y la noche de este viernes 4 de noviembre, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región de La Araucanía, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Pucón, Villarrica y Curarrehue por tormentas eléctricas, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Onemi informó que la declaración de esta alerta, "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
Por último, el organismo recomendó a la población "evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".
#ONEMIAraucania #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Pucón, Villarrica y Curarrehue por tormentas eléctricas https://t.co/Z5RGpYDdiQ pic.twitter.com/3aab7gLMWt
— onemichile (@onemichile) November 3, 2022
PURANOTICIA