Antonio Barchiesi y María de los Ángeles López son las dos cartas republicanas que asumirán escaños en el Consejo Constitucional. Pese al mal resultado para Chile Vamos, están consiguiendo posicionar a Edmundo Eluchans, de la UDI, en el órgano constituyente.
Siguiendo la tónica del país, el Partido Republicano lisa y llanamente arrasó en la región de Valparaíso en lo que fue la elección del Consejo Constitucional para redactar una nueva propuesta de Constitución para el país.
De hecho, con el 67,28% de los votos escrutados, correspondientes a 2.840 mesas de un total de 4.221 a nivel regional, el candidato Antonio Barchiesi Chávez se quedó con la victoria en este proceso eleccionario.
De hecho, su 20,76% de los votos le permitió a su compañera de lista, María de los Ángeles López quedarse con el segundo escaño regional, con 6,59% de las preferencias en la región de Valparaíso.
La gran votación conseguida por el Partido Republicano en la región, que equivale momentáneamente al 37,14%, ha calado fuertemente en Chile Vamos y su lista «Chile Seguro», que sólo ha obtenido el 16,58% de los sufragios.
Y es que como se logra apreciar con estos datos parciales entregados por el Servel, la tienda de José Antonio Kast sacó el doble de votos que la centro-derecha.
No obstante, la carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Edmundo Eluchans Urenda, se estaría quedando por el momento con uno de los cupos al Consejo Constitucional, gracias al 5,41% que está consiguiendo.
PURANOTICIA