Personal de Carabineros de la dotación de la SIP de Curacautín procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años y un sujeto de 29, quienes serán formalizados por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.
El Hospital de Victoria informó que fue dada de alta la mujer atravezada con una lanza en el cuello, en un intento de robo del automóvil en que se desplazaba junto a una amiga en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
Desde el recinto asistencial indicaron que la mujer recibió el alta médica la ma{ana de este martes y que seguirá su recuperación en su domicilio. Además, se señaló que sus lesiones, para efectos de la imputación de los detenidos, serán calificadas como graves.
La mujer fue derivada desde el Hospital de Curacautín debido a la gravedad de sus heridas. Finalmente, en el recinto hospitalario de Victoria personal especializado de Bomberos pudo cortar la lanza de acero y luego los médicos extrajeron los restos.
Los hechos se iniciaron cuando una banda interceptó el vehículo en que viajaba la víctima, una mujer de 28 años. La amiga que iba al volante aceleró para evitar el robo y uno de los delincuentes arrojó una lanza metálica que atravesó el cuello de la acompañante.
De acuerdo al testimonio entregado por la conductora, ambas se desplazaban por el sector de la plaza de armas de Curacautín, y al llegar a calle 5 Oriente fueron interceptadas por tres personas, una de sexo femenino y dos hombres. Uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego, pero al no detenerse el otro individuo arrojó la lanza.
La conductora trasladó inmediatamente a su amiga al Hospital de Curacautín, donde fue diagnosticada con lesiones graves y debió ser trasladada al Hospital de Victoria. El fierro que estaba incrustado en la mujer fue cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando la víctima con un trozo aproximado de unos 30 centímetros en su cuello.
Posteriormente, personal de Carabineros de la dotación de la SIP de Curacautín procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años y un sujeto de 29, quienes serán formalizados por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.
(Imagen referencial: Canal de Noticias)
PURANOTICIA