Además del presidente Gabriel Boric, acudirán los ministros del comité político, los jefes de las bancadas oficialistas y los presidentes de los partidos que apoyan al Gobierno.
A las 20:00 horas de este martes se realizará en Cerro Castillo, en Viña del Mar, una nueva cumbre entre el Gobierno y los partidos oficialistas, para otro intento de alinear a las "dos almas" tras el Ejecutivo, esta vez por la crisis de seguridad pública y el acuerdo alcanzado con el Congreso para tramitar los 31 proyectos de la agenda.
Además del presidente Gabriel Boric, al palacio presidencial acudirán los ministros del comité político, los jefes de las bancadas oficialistas y los presidentes de los partidos que apoyan al Gobierno.
Al término del finalizar el comité político ampliado en La Moneda, el timonel de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, dijo que la cita que "será la posibilidad de hablar con más profundidad. Lo que hemos dicho es que queremos una agenda de seguridad robusta, que el Estado se haga cargo efectivamente y no de manera efectista de la crisis de seguridad pública que hay en el país, de disminuir los homicidios, de sacar de circulación las armas que están en manos de civiles, de fortalecer la labor de las policías e investigación de las bandas criminales”.
En tanto, desde el socialismo democrático, la otra "alma" del Gobierno, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, expresó que “cuando el momento que vive el país tiene a la seguridad como el tema más relevante, sumado a la transversal convicción de que el Estado debe fortalecerse para combatir nuevas formas delictuales, yo espero que no haya disensos a la hora de votar y que las legítimas discusiones se den poniendo a los ciudadanos y sus necesidades antes que rigideces y dogmas”.
PURANOTICIA