De esta manera, sólo se ha decidido mantener turnos éticos de 8:00 a 13:00 horas en los centros de salud de la Ciudad Jardín.
La Corporación Municipal de Viña del Mar informó que a partir de este lunes 7 de noviembre se suspenderán las atenciones de salud primaria debido al paro de funcionarios que se inició el viernes 4 de noviembre.
De esta manera, sólo se ha decidido mantener turnos éticos de 8:00 a 13:00 horas en los centros de salud de la comuna.
"La atención de los servicios de urgencia se mantendrá en el horario normal. En ese sentido, rogamos acudir solo cuando sea estrictamente necesario”.
“Lamentamos las dificultades y esperamos se puedan retomar los servicios con normalidad prontamente”, expresó el comunicado de la Corporación.
Los trabajadores comenzaron el viernes una paralización de actividades en protesta por la falta de insumos clínicos, como bandejas de curación, sueros y alcohol, e insumos de aseo, como sabanillas y toallas de papel.
Además, acusaron el no pago de cotizaciones previsionales y de salud.
“Este déficit impide el normal funcionamiento de los establecimientos de salud”, afirmaron desde la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Viña del Mar.
PURANOTICIA