El tribunal de alzada tomó la decisión de manera unánime ante el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la petición para el traslado de Martín Pradenas a la cárcel de Nueva Imperial.
El tribunal de alzada tomó la decisión de manera unánime ante el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado que buscaba que fuera llevado desde la cárcel de Valdivia al centro penitenciario ubicado en la comuna de Cautín, en La Araucanía.
El abogado defensor de Pradenas, Javier Jara, apeló a que su defendido ha sido objeto de amenazas y agresiones en el recinto valdiviano.
“Martín Pradenas ha sido amenazado y golpeado por otros internos. Creemos que es necesario que se cambie a un penal y el de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos”, mencionó el jurista.
El sujeto de 30 años, imputado por delitos sexuales, entre ellos el de la joven Antonia Barra, se encuentra a la espera de un nuevo juicio, ya que la Corte Suprema anuló oficialmente la sentencia por imparcialidad del juez redactor.
PURANOTICIA