La iniciativa del Municipio porteño busca fomentar la colaboración de la comunidad para hermosear y recuperar los espacios públicos del plan de la comuna.
Durante las últimas semanas, el Municipio de Valparaíso ha reforzado sus operativos de limpieza, enfocándose en fachadas y calles del plan de la ciudad que requieren un constante trabajo y dedicación al ser los lugares más transitados de la misma.
Por ello, buscan sumar nuevas manos en la misión de hermosear la comuna, para lo cual se convocó a los vecinos para este sábado, desde las 0930 horas, a una jornada de limpieza ciudadana enfocada en la plaza Victoria y sus alrededores.
Estos trabajos voluntarios buscan, además, generar consciencia en la población, promoviendo la idea de que cuidar y mantener limpia la comuna es tarea de todos.
Christian Órdenes, director de Operaciones del Municipio, explicó que "estaremos realizando un hidrolavado profundo y también el pintado y arreglado del inmobiliario urbano que existe en el sector: bancas, basureros, luminarias, y también se destinará un equipo a hermosear los jardines que existen en la plaza".
Además, comentó que en esta jornada “contaremos con equipos técnicos, profesionales y trabajadores de la Municipalidad, más los vecinos y vecinas que deseen aportar a esta iniciativa que hemos organizado y que se enmarca dentro de un conjunto de acciones que estamos desarrollando en el plan y en todo Valparaíso, particularmente con los servicios de hidrolavado de plazas, aceras y fachadas”.
PURANOTICIA