Se trata de una acción conjunta entre Vialidad del MOP y los municipios respectivos, con quienes se suscriben convenios de aportes, que suman más de $3.300 millones, para mejorar la conectividad de las personas que habitan en los sectores más apartados de la zona.
Una millonaria inversión ha dispuesto el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, para la pavimentación de caminos rurales en 11 comunas de la región de Valparaíso.
Se trata de una acción conjunta con los municipios respectivos, con quienes se suscriben convenios de aportes que suman más de $3.300 millones para mejorar la conectividad de las personas que habitan en los sectores más apartados de la zona.
El director regional de Vialidad, Daniel Díaz, destacó que la institución "se encuentra celebrando convenios con distintas municipalidades en la región, para priorizar y generar proyectos de conservación en los sectores cercanos a las zonas urbanas".
Estos convenios se han firmado con los municipios de Nogales, La Cruz, Hijuelas, San Esteban, Olmué, Limache, Petorca, Cabildo, Catemu, Puchuncaví y Casablanca para este año y a juicio del titular "son fundamentales porque dan una priorización en las rutas que son de tuición de Vialidad, pero cercanas a las zonas urbanas, y mejoran la calidad de vida y mejora nuestra red vial para una mejor transitabilidad y acceso a las distintas familias".
El mejoramiento de los caminos rurales trae consigo mayor seguridad y conectividad para acceder a los servicios educacionales y de salud. Y es que estos caminos evitan el barro en el invierno y el polvo en suspensión del verano.
Cabe hacer presente que la Dirección de Vialidad aporta el 90% de los recursos y los municipios el restante 10% para obras de mejoramiento de caminos como capas de protección, conservaciones, sellos y señalética, entre otros.
PURANOTICIA