El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva del conductor que el pasado 16 de abril ocasionó un grave accidente en la ruta que une la capital de Atacama con Inca de Oro y que dejó cuatro víctimas fatales, entre ellas un conocido empresario de la zona.
El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la prisión preventiva del conductor que el pasado 16 de abril ocasionó un grave accidente en la ruta que une la capital de Atacama con Inca de Oro y que dejó cuatro víctimas fatales, entre ellas un conocido empresario de la zona, y dos personas heridas de gravedad.
Según los antecedentes entregados en la audiencia, ese día alrededor de las 19:30 horas, el imputado conducía el auto Mitsubishi de color blanco por la ruta CH-31 en dirección a la Copiapó, y al llegar al kilómetro 8 de esta vía perdió el control del móvil para luego desviarse a su izquierda, traspasando el eje central de la calzada y colisionando de manera frontal al auto que circulaba en dirección contraria.
“Producto de esta colisión fallecieron en el lugar tres personas adultas que ocupaban el auto colisionado por el imputado, mientras que un menor de edad resultó herido de gravedad. En tanto una cuarta persona que viajaba en el auto que era conducido por el investigado, sufrió heridas de gravedad que ocasionaron su fallecimiento en el lugar”, indicó el fiscal Luis Miranda Flores.
DILIGENCIAS
A partir de este accidente la Fiscalía ordenó distintas diligencias investigativas a personal de la SIAT de Carabineros, quienes trabajaron en el lugar del impacto con la finalidad de establecer la dinámica del accidente. Junto con ello, horas después del hecho el imputado fue sometido a la toma de muestras en el Hospital Regional cuyos resultados arrojaron positivo para la presencia de marihuana, además de no contar con licencia de conducir.
A partir de esta evidencia, la Fiscalía de Atacama formalizó al conductor por su responsabilidad en los delitos de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y lesiones graves, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del conductor a la cárcel de Copiapó.
Una de las víctimas fatales fue Edwin Holvoet Tapia, empresario atacameño y dueño del canal de televisión que lleva su nombre. Además fallecieron Erika Allende Olea y Roxana Allende Olea. En el vehículo ocasionante del hecho, su conductor y copiloto resultaron heridos de gravedad, mientras que un tercer pasajero resultó fallecido, quien fue individualizado como Benjamín Salinas Llano.
PURANOTICIA