Tras la brutal acción, la cual afortunadamente mantiene estable al efectivo policial, su compañero de procedimiento disparó contra el vehículo, pero no logró detenerlo.
Un carabinero del servicio de bicicletas de La Serena fue atropellado y arrastrado alrededor de 15 metros por un conductor que se dio a la fuga de una fiscalización.
El funcionario que lo acompañaba disparó contra el vehículo, pero no logró detenerlo.
El hecho se registró la noche de este miércoles 31 de mayo en las cercanías del puente Libertador, donde los efectivos habían concurrido a un procedimiento por un supuesto intento de suicidio.
Al llegar, los funcionarios policiales observaron la presencia de un vehículo del que emanaba un fuerte olor a marihuana y, al intentar fiscalizarlo, el conductor puso marcha atrás y arrastró a uno de los carabineros en su bicicleta por un largo trayecto.
Mientras el vehículo escapaba por calle Almagro, otro de los efectivos policiales disparó en dos oportunidades en contra el móvil, sin lograr detenerlo.
Así es como se dio inicio a un operativo de búsqueda, el cual, hasta el momento, no ha dejado personas detenidas.
"Es un hecho muy lamentable y también repudiable. Vamos a trabajar incansablemente por esclarecer quién es esta persona y ponerlo a disposición de los tribunales correspondientes", señaló el general Juan Antonio Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros.
Cabe hacer presente que el carabinero atropellado se encuentra estable en el Hospital de Coquimbo.
PURANOTICIA