Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado para los dos adultos procesados, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de poder optar a cualquier beneficio penitenciario; mientras que para el menor de edad, pidieron 10 años de reclusión.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio en contra de los tres acusados por el secuestro de Juan González Farfán, colectivero a quien se le perdió el rastro el pasado 13 de enero de 2022.
Los acusados son Óscar Cantillano López (25), Daniel Silva Huerta (21) y F.A.S.O. (16), quienes fueron declarados culpables por el delito consumado de secuestro calificado con resultado de muerte, aunque se los absolvió del delito de robo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía de Viña del Mar, a las 20:00 horas del jueves 13 de enero de 2022, el colectivero salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
Sin embargo, a mitad del trayecto fue abordado por uno de los imputados, quien lo amenazó con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde lo esperaba otro individuo y el menor de edad.
Bajo amenaza de armamento de alto calibre, la víctima fue despojada de sus especies de valor y desde entonces se desconoce su paradero.
Los dos adultos permanecen en prisión preventiva, mientras que el adolescente se encuentra en internación provisoria. Entre los tres persiste un pacto de silencio. La lectura de la sentencia definitiva se realizará dentro de 10 días.
La fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado para Cantillano y Silva, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de cualquier beneficio penitenciario, y de 10 años de reclusión para el adolescente, el máximo que permite la ley para los menores.
PURANOTICIA