"Entre junio y agosto de 2019 atacó a una serie de mujeres, aledaño a la ruta Travesía. Las intimidó con un cuchillo, les robaba especies y las violaba", dijo el fiscal de alta complejidad de Rancagua, Servando Pérez.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua, región de O’Higgins, sentenció este lunes a presidio perpetuo calificado a un hombre de 37 años que robaba y violaba a sus víctimas.
El fiscal de alta complejidad de Rancagua, Servando Pérez, se refirió a esta condena conseguida contra el acusado "por 3 robos con violación y 1 robo con violencia", se lee en la cuenta de Twitter de la fiscalía.
"Entre junio y agosto de 2019 atacó a una serie de mujeres, aledaño a la ruta Travesía. Las intimidó con un cuchillo, les robaba especies y las violaba. Se formó un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI a poco andar de los antecedentes permitieron individualizar al sujeto", dijo el persecutor.
La investigación fue en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de O'Higgins. Sobre el caso, la inspectora Maritza Correa, de la Brisex Rancagua, detalló que los hechos se suscitaron en el sector de la Caletera Diego de Almagro con Avenida Membrillar.
"Dentro de las investigaciones se procedió a toma de muestras de ADN, relato descriptivo del imputado, además de análisis de cámaras de seguridad, las cuales pudieron corroborar fehacientemente la participación de este sujeto en los cuatro ilícitos por los cuales fue condenado (...) el sujeto contaba con una condena anterior por el delito de robo con intimidación“, dijo Correa.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA