El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a F.G.F.F. a dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de violación de menor de 14 años de edad y violación de mayor de 14 años, respectivamente.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a F.G.F.F. a dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de violación de menor de 14 años de edad y violación de mayor de 14 años, respectivamente. Ilícitos que fueron perpetrados entre 2017 y 2018.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gabriel Ormeño Valdebenito (presidente), Eduardo Rodríguez Muñoz (redactor) y Mario Reyes Trommer– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la víctima que, al inicio de los hechos tenía 13 años de edad, vivía en una casa del sector de Quebrada Encantada junto a su mamá y F.G.F.F, conviviente de la adulta.
En dicho inmueble, a partir de diciembre de 2017, el condenado violaba a la menor en la pieza que ocupaba la niña, agresiones que se prolongaron hasta abril de 2018, cuando la víctima ya había cumplido los 14 años de edad.
El tribunal aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, más el pago de las costas del juicio.
Asimismo, el imputado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas impuestas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
PURANOTICIA