Carabineros logró dar con los antisociales y falsos policiales a los cuáles logró reducir.
Un preocupante hecho tuvo como escenario la comuna de Concón en donde gracias a la oportuna llegada de Carabineros se logró reducir a dos falsos policías que ingresaron hasta un domicilio en donde se encontraban una mujer y una niña de tan solo 11 años.
El hecho ocurrió en la calle Santa Margarita de la citada comuna, lugar hasta donde concurrió personal de Carabineros previamente alertados por la Central de Comunicaciones. y el llamado al 133.
Una vez en el lugar, personal uniformado constató que se trataba de un terreno con cuatro inmuebles, cometiéndose el delito en la tercera vivienda, donde los carabineros ingresaron encontrándose con dos sujetos armados quien habían ingresado al lugar haciéndose pasar por policías de la PDI.
Al identificarse como Carabineros, los antisociales se lanzaron al suelo arrojando sus armas, procediendo personal policial a su detención. Luego, al revisar el inmueble, los efectivos hallaron a una mujer que junto a una niña de 11 años se encontraban refugiadas en el baño de la vivienda con el objeto de protegerse de los sujetos.
Las víctimas señalaron a personal policial que los antisociales, quienes mantienen antecedentes penales, las amedrentaron con armas aparentemente de fuego indicándoles que eran funcionarios de la PDI.
Tras el decomiso de las armas, se constató que eran de fogueo, estando una de ellas aparentemente adaptada para el disparo, lo que de todas maneras será periciado por personal de Labocar, conforme lo ordenado por el fiscal de turno, quien además instruyó que la SIP de la Cuarta Comisaría realice las diligencias para esclarecer el hecho, cuyos autores pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
PURANOTICIA