La decisión de Maná de cancelar su show programado para Viña 2023 desencadenó una serie de réplicas como la baja de Yerko Puchento en el humor y, aparentemente, la renuncia de Mauricio Correa de la producción ejecutiva del certamen.
Un verdadero terremoto fue el que generó la cancelación del show de Maná en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pues la decisión ha generado una serie de réplicas que derivaron en la baja de Yerko Puchento en el humor y, aparentemente, de Mauricio Correa en la producción ejecutiva del certamen.
Completamente caótica ha sido la organización de la edición de 2023 del principal evento artístico del país, pues a estas situaciones se suma la gran polémica originada en torno a no contar con la histórica orquesta en la Quinta Vergara, decisión que finalmente fue revertida por la producción del denominado «Festival de Festivales».
Frente a esta serie de remezones que ha sufrido el evento, a menos de una semana de su inicio, Puranoticia.cl conversó con los concejales que componen la Comisión Festival de Viña del Mar, quienes apuntaron a evaluar la continuidad del contrato que el Municipio de la Ciudad Jardín tiene vigente con Canal 13 y TVN.
"Creo que efectivamente debemos revisar los contratos con mayor atención, pero no el del certamen pronto a desarrollarse, sino que el próximo. Me parece que estamos frente a una situación fortuita que se explica por si misma”, comenzó indicando el concejal Jorge Martínez, en conversación con Puranoticia.cl.
Por su parte, el concejal Sandro Puebla comentó que "terminado el Festival, solicitaré una reunión de evaluación junto a los departamentos Jurídico y de Concesiones para establecer, a través de un informe, si existió incumplimiento del contrato".
El edil recordó también que, por contrato, la versión actual del certamen "debe ser superior a la última, previo a la pandemia. Además, se estipula que la parrilla debe ser informada a la Comisión de Promoción tres meses antes del evento (…) Imagino que la producción tendrá un plan B que evite un fiasco mayor".
Los concejales viñamarinos aseguran que se está frente a incumplimientos de contrato y que se debe evaluar dar término anticipado a la concesión de la transmisión televisiva que actualmente recae en Canal 13 y en Televisión Nacional (TVN).
Finalmente, el concejal Carlos Williams apuntó a que "como Municipio, tenemos un contrato, hay una base de licitación y un contrato. Ese contrato dice que seis meses antes de la realización del festival deben presentarnos artistas que podrían eventualmente componer este show. Eso se hizo, pero el contrato también señala que tres meses después de esta entrega de artistas debería estar ya conformada la parrilla, y eso no se ha hecho. No se hizo”.
PURANOTICIA