Che Copete y los Kuatreros del Sur fueron parte del show donde la candidata agradeció el cariño recibido en terreno y reiteró sus compromisos con la ciudadanía.
Con música, humor y la presencia de más de 350 personas se vivió la tarde-noche de este miércoles el evento de cierre de campaña de la candidata a diputada por el distrito 6, María Ester Munnier, quien aprovechó la instancia para agradecer el apoyo recibido durante el despliegue por el territorio en el periodo electoral y reafirmar su compromiso con las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía.
La psicóloga señaló que el proceso ha sido “muy enriquecedor, el compartir en terreno con las personas me llena. Escucharlas, conocer sus inquietudes y recoger sus propuestas. Todo esto es un trabajo que he venido realizando por años desde mi profesión de psicóloga, y también en los cargos que he desempeñado y que considero vital para poder representar a las personas”.
La candidata reconoce que el contexto político actual ha hecho que hacer campaña sea más arduo que en ocasiones anteriores, asegurando que “he podido constatar la desafección de las personas con la política, pero también recibido mucho cariño de la gente, sobre todo cuando se dan cuenta que más allá del partido al que represento, soy una ciudadana común, con muchos sueños esperanza como todo el mundo y eso es justamente lo que quiero plasmar como diputada en el Congreso Nacional. Quiero llevar al parlamento las necesidades, propuestas y problemáticas de las personas”.
La exdirectora regional de SernaMEG, también reiteró algunas de sus principales propuestas, entre las que destaca “legislar para que se respete la antigüedad de los empleos a contrata de los funcionarios públicos para permitir la posibilidad de hacer carrera funcionaria, regularizar los contratos de honorarios para acceder a beneficios como licencias médicas, vacaciones, feriados; establecer un porcentaje de vinculación laboral de personas jubiladas o pensionadas en entidades del sector público y privado con media jornada laboral. También facilitar el acceso a los beneficios estatales para microempresarios con capacitación y acompañamiento en su formalización con disminución de su carga tributaria, al menos de 2 años. Y garantizar apoyo económico traducido a remuneración, a quienes estén al cuidado de personas en situación de discapacidad, de niños o de adultos mayores”.
El acto de cierre de campaña, fiel a las tradiciones que quiere poner en valor, se realizó en la medialuna Ítalo Canepa de Olmué. Contó con la animación de Willy Sabor y la participación de artistas nacionales, además del humor de Che Copete. En un ambiente familiar, los cientos de asistentes disfrutaron, bailaron y cantaron con Pipo Olmos “La Voz del Sound” y los Kuatreros del Sur.
Además, hubo stand de artesanos y pymes, quienes para María Ester Munnier “representan uno de los focos de mi campaña porque son motor de desarrollo de nuestro país. Y mi compromiso y apoyo siempre estará con ellos”.
PURANOTICIA