Los recintos que serán intervenidos serán las plazas Aníbal Pinto, Victoria, Simón Bolívar, O’Higgins, la Plaza Cívica, Sotomayor, Echaurren, Wheelwright, el Parque Italia y la Plaza del Pueblo.
Tras su aprobación en el Concejo Municipal, el Municipio de Valparaíso concretará una serie de operativos de limpieza en todas las plazas del plan de la comuna, incluyendo otros sectores como las cercanías del Mercado Cardonal y algunas estaciones de metro como Barón y Bellavista.
En concreto, se trata del proyecto “Servicio de hidrolavado y limpieza de superficies de plazas y espacios públicos de la comuna de Valparaíso” a cargo de la empresa Salto Grande Spa, contrato que durará seis meses y que tiene un costo de $103 millones.
Los recintos que serán intervenidos serán las plazas Aníbal Pinto, Victoria, Simón Bolívar, O’Higgins, la Plaza Cívica, Sotomayor, Echaurren, Wheelwright, el Parque Italia y la plaza Del Pueblo. Asimismo, se espera que este servicio comience a operar durante la segunda mitad del mes de mayo, de lunes a viernes, desde las 22:00 horas hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente.
El director de operaciones de la Alcaldía Ciudadana, Christian Órdenes entregó detalles sobre esta iniciativa y señaló que “va a tener también servicios de limpieza de extracción con temperatura, con productos químicos especiales que vamos a poder poner a disposición de nuestra comunidad, para que todos los días cuando los vecinos y las vecinas se levanten, puedan encontrar esos espacios públicos en mejores condiciones”.
“Este servicio también está proyectado para el 2024 y en estos 6 meses que va a durar este contrato, tenemos el desafío de levantar para todo el próximo año un servicio de las mismas características” agregó Ordenes.
Daniel Ramírez administrador municipal especificó que estos operativos “se extenderán desde el sector de la Avenida Argentina hasta la Aduana. Corresponden a un servicio que ha sido bastante demandado por la ciudad, por las organizaciones, por los mismos concejales en los sus puntos varios, por lo tanto al haberse realizado un proceso de licitación pública durante los últimos meses del año pasado y que esta licitación no tuviera oferentes y se declarara desierta en enero, buscamos las mejores alternativas como administración para que este servicio comenzara lo antes posible”.
Cabe señalar, que este servicio que comenzará a operar en la zona se complementa, con el trabajo que realizan los equipos municipales con la mantención de parques y jardines, los operativos de limpieza de fachadas y mobiliario público con ozono que ya comenzó en el plan de la comuna y con las labores de hidrolavado que se realizan todas las mañanas en diferentes sectores de la ciudad, como miradores y en el Barrio Puerto.
PURANOTICIA