Representantes del Centro de Padres del establecimiento de en Miraflores, además del diputado Lagomarsino, expresaron su preocupación y malestar por esta decisión.
Molesta ha reaccionado la comunidad del jardín infantil Rayito de Sol, ubicado en el sector de Miraflores, en la parte alta de Viña del Mar. Esto, luego que se anunciara el cierre indefinido del establecimiento.
El representante del Centro de Padres del jardín, Felipe Feiger, expresó que "el 31 de mayo, a las 12 del día, se nos hizo venir a buscar a nuestros hijos. El día lunes preguntamos si iban a atender y se nos indicó que no, sin respuesta de la Junji. El día miércoles, la Junji tuvo una reunión con la dirección del jardín, donde se informó, entre cuatro paredes, que se cierre inmediatamente".
"Nos sentimos pasados a llevar, ya que la Junji ya tenía antecedentes de este problema desde hace dos años y no tomaron las acciones anticipadas", añadió.
Cabe hacer presente que sólo 58 niños han sido reubicados, dejando a 107 sin atención, situación que ha indignado a los apoderados: "Hay padres que están perdiendo sus trabajos porque no saben con quién dejar a sus hijos", dijo Feiger.
Por su parte, el diputado Tomás Lagomarsino expuso que "no hubo medidas preventivas ni anticipatorias para contener esta situación durante las vacaciones de verano de los dos años anteriores. Esto es muy preocupante, ya que sólo han sido reubicados 58 niños y niñas de la matrícula de 165 estudiantes, que aquí recibían atenciones de alimentación, cuidados y educación parvularia en su primera etapa de la vida, creando un gran impacto en las familias".
El parlamentario del Partido Radical ha oficiado a la Subsecretaría de Educación Parvularia y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), exigiendo soluciones inmediatas. "Llamamos al Ministerio de Educación, a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso y a la Junji a adoptar las medidas necesarias para reubicar a todos los niños y niñas afectados a la mayor brevedad posible", concluyó.
PURANOTICIA