La situación ocurrió en el sector de Chamichaco, donde los policías uniformados, se encontraban cuidado el lugar por orden del Ministerio Público.
Carabineros que se encontraban de punto fijo resguardando el interior de un predio de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, fueron atacados a balazos por desconocidos.
La situación ocurrió en el sector de Chamichaco, donde los policías uniformados, se encontraban cuidado el lugar por orden del Ministerio Público.
Al momento de llegar efectivos policiales de refuerzo, se encontraron con un automóvil que se estaba quemando en el sector y con un lienzo que exigía la libertad de los presos mapuche. Además, había árboles que estaban obstaculizando el camino.
Por este incidente no se reportaron personas lesionadas y tampoco detenidas. Los antecedentes fueron entregados a la zona de Orden Público.
Este es el cuarto ataque incendiario ocurrido en la región de La Araucanía en menos de una semana y se suma al hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes donde un nuevo ataque incendiario afectó a dos camiones.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 43 de la ruta R-86, vía que une las comunas de Los Sauces y Traiguén, donde un grupo integrado por individuos encapuchados y con armas intimidaron a los conductores de los vehículos mayores.
El comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco, detalló que “seis sujetos encapuchados y armados que se movilizaban en una camioneta bloquearon este vehículo en la ruta, haciendo detener a dos camiones y descendiendo a los conductores, rociando líquido aceleradamente y encendiendo fuego”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA