La angustiante situación pudo ser contenida por Carabineros, quienes desalojaron a los ocupantes del terreno tras recibir órdenes de la Fiscalía.
Durante este domingo se viralizaron videos de una violenta situación ocurrida en el Valle de Lluta, en la ciudad de Arica.
Se trataba de un grupo de más de 80 personas que se tomaron un predio dedicado a la agricultura, todo esto atacando a los propietarios con piedras, palos e insultos.
Sin embargo, la angustiante situación pudo ser contenida por Carabineros, quienes desalojaron a los ocupantes del terreno tras recibir órdenes de la Fiscalía.
“Carabineros en el lugar lograron persuadir a quienes estaban participando como tomadores, logrando que desalojaran el lugar, siendo todos ellos apercibidos por parte del Ministerio Público”, expresó el delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana.
Tras la toma, fueron 86 personas las que quedaron citadas por la justicia para responder por el ataque.
El delegado presidencial comentó que los vecinos del Valle de Lluta están muy preocupados por la situación y temen que vuelva a ocurrir. Es por ello que Sanzana instó a que los vecinos denuncien inmediatamente si son testigos de algo así.
“Como gobierno no vamos a permitir que estas situaciones se sigan fomentando en nuestra región. (…) Para nosotros no es una situación normal y tampoco la vamos a tolerar. Cuando hay una usurpación de carácter violenta, nosotros vamos a proceder dentro del marco legal como corresponde”, finalizó.
PURANOTICIA