"No aceptamos este tipo de conductas que no se condicen con la ética profesional y la doctrina institucional", señaló la institución a través de un comunicado.
El Departamento Asuntos Internos de Carabineros de la Prefectura de Ñuble detectó que cuatro funcionarios de la Subcomisaría Quillón habrían cometido actos que revisten características de delito en procedimientos policiales.
Por tal motivo, se dispuso la desvinculación inmediata de las filas de los involucrados y su detención. Sin perjuicio de lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Público y se dispuso una investigación administrativa, según indicó la policía.
Carabineros aseguró a través de un comunicado que "no aceptamos este tipo de conductas que no se condicen con la ética profesional y la doctrina institucional, además de los principios y los valores que fundamentan su misión”.
Los cuatro funcionarios de Carabineros pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Fritz Hoces, solicitó la ampliación hasta este viernes para proceder recién a su formalización.
Cabe hacer presente que la investigación del Ministerio Público se relaciona con delitos de asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple y detenciones ilegales.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA